Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una veintena de detenidos en Andalucía y O Salnés por un alijo de hachís

Uno de los furgones que participan en el registro que se está desarrollando en Ribadumia Fdv

Una veintena de personas han resultado detenidas en el transcurso de la operación antidroga que se viene desarrollando desde las 6 de la mañana de hoy en distintos puntos de las provincias de Pontevedra, Almería y Málaga.

En el caso de la provincia de Pontevedra, las entradas domiciliarias se han producido en sendas casas de Sisán (Ribadumia) y el Camiño da Pedreira (Cambados).

Según fuentes consultadas, el operativo sería el resultado de la incautación de un alijo de 600 kilos de hachís.

Se trata de una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y Aduanas, y su objetivo sería desmantelar una trama internacional de introducción de hachís en España.

Se han ordenado una docena de registros prácticamente simultáneos. El primero de ellos en O Salnés fue en Sisán. Agentes de la Policía Nacional entraron a primera hora de la mañana de este miércoles en una vivienda en la parroquia de Sisán (Ribadumia).

Se trata del domicilio de un hombre de unos 50 años, natural de Cambados, y de iniciales J.L.J.T. En 2010, a este hombre le ardió una lancha de seis metros de eslora y un motor fueraborda que tenía sobre un remolque, en el interior de su finca. Los indicios apuntaban a que el fuego había sido provocado. 

Los responsables de los registros en O Salnés fueron agentes de los Greco (Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado).

 

 

Compartir el artículo

stats