Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las escuelas rurales de Valga aprueban con buena nota

La visita de los representantes el gobierno local a una de las escuelas. FdV

El alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, y la concejala de Educación, Carmen Gómez, visitaron las seis escuelas que forman parte del Centro Rural Agrupado (CRA) para comprobar las mejoras introducidas en los últimos meses, tales como el pintado de puertas, acondicionamiento de aulas, incorporación de mobiliario o reforma de patios.

Destacan en el Concello que "gran parte de esas mejoras fueron realizadas por el propio profesorado en colaboración con las familias y financiadas, en algunos casos, a través de programas de la Consellería de Educación y, en otros, con materiales aportados por el Concello a través de iniciativas como Embelecer Valga".

“Es gratificante ver el resultado de estas actuaciones y comprobar la implicación del personal docente y de las familias para que las escuelas rurales de Valga estén al mejor nivel, tanto educativo coma en infraestructuras”, destacan en el gobierno conservador.

El alcalde y la concejala en una de las escuelas rurales. FdV

Aumento de matrículas: 17 más que en el curso actual

Y resaltan como muestra de ese buen nivel "el aumento de la matrícula que están experimentando las escuelas de Campaña, Forno, Ferreirós, Vilarello, Xanza y Chenlo en los últimos años.

Tanto es así que una vez cerrado el período de admisión de alumnado para el próximo curso, puede decirse que el CRA de Valga contará con 32 alumnos nuevos, que sumados a los que continúan de años anteriores, hacen un total de 76 estudiantes. Es decir, 17 más que en el curso actual.

Uno de los patios del CRA de Valga. FdV

Esto se debe, insisten en el ejecutivo, a un proyecto educativo "basado en la proximidad y una ratio pequeña de alumnos que permite una enseñanza más individualizada y de calidad".

De ahí el interés de las familias de Valga y de municipios como Cuntis, Pontecesures, Catoira, Teo o Caldas, que también matricularon a sus niños en el CRA valgués para el próximo curso.

Compartir el artículo

stats