La Denominación de Origen Rías Baixas aboga por el consumo responsable de vino

Una cata de albariño.

Una cata de albariño. / Noé Parga

M. Méndez

La Denominación de Origen Rías Baixas insiste en su defensa del vino como “alimento saludable” y reitera su llamamiento en pro de “un consumo moderado y responsable” del mismo, dejando constancia de que “cuando acompaña a las comidas, forma parte de un estilo de vida y de una gastronomía saludable como la que representa la Dieta Atlántica”.

Es por ello que su Consello Regulador ha decidido incorporarse a la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin) y sumarse a su línea de trabajo para “divulgar los aspectos beneficiosos del consumo moderado de vino sobre la salud, en el marco de una alimentación sana y saludable”.

De lo que se trata, en definitiva, es de “transmitir el mensaje de la moderación del consumo de vino y educar, al público en general, y a los jóvenes en particular, sobre los riesgos sociales y de salud que puede comportar un consumo excesivo”.

El secretario general del Consello, Ramón Huidobro, abunda en ello y hace su particular defensa de la Dieta Atlántica diciendo que se caracteriza por el consumo de alimentos de proximidad, de temporada, frescos y mínimamente procesados.

Y desde Fivin, donde agradecen el apoyo de Rías Baixas, añaden que “los estudios han demostrado los beneficios para la salud” del consumo moderado de vino.

“Sin abusar de él y acompañando las comidas, el vino es saludable para el organismo”, sentencian en la fundación.

Suscríbete para seguir leyendo