Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Denominación de Origen Rías Baixas aboga por el consumo responsable de vino

Una cata de albariño.

Una cata de albariño. Noé Parga

La Denominación de Origen Rías Baixas insiste en su defensa del vino como “alimento saludable” y reitera su llamamiento en pro de “un consumo moderado y responsable” del mismo, dejando constancia de que “cuando acompaña a las comidas, forma parte de un estilo de vida y de una gastronomía saludable como la que representa la Dieta Atlántica”.

Es por ello que su Consello Regulador ha decidido incorporarse a la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin) y sumarse a su línea de trabajo para “divulgar los aspectos beneficiosos del consumo moderado de vino sobre la salud, en el marco de una alimentación sana y saludable”.

De lo que se trata, en definitiva, es de “transmitir el mensaje de la moderación del consumo de vino y educar, al público en general, y a los jóvenes en particular, sobre los riesgos sociales y de salud que puede comportar un consumo excesivo”.

El secretario general del Consello, Ramón Huidobro, abunda en ello y hace su particular defensa de la Dieta Atlántica diciendo que se caracteriza por el consumo de alimentos de proximidad, de temporada, frescos y mínimamente procesados.

Y desde Fivin, donde agradecen el apoyo de Rías Baixas, añaden que “los estudios han demostrado los beneficios para la salud” del consumo moderado de vino.

“Sin abusar de él y acompañando las comidas, el vino es saludable para el organismo”, sentencian en la fundación.

Compartir el artículo

stats