La instalación de paneles solares fotovoltaicos en la lonja de contratación de pescados y mariscos de O Grove está ya "en su recta final".

Así lo destacan desde la cofradía de pescadores San Martiño, convencidos de la trascendencia de esta mejora.

Y es que el proyecto presentado en su día por el pósito que dirige Antonio Otero trata de contribuir “a mitigar los efectos del cambio climático y proteger el medio de vida de nuestros asociados intentando evitar la desaparición de recursos marinos”, argumentan en el pósito.

Imagen de archivo del edificio de la lonja de contratación, en O Corgo. M.M.

Pero eso no es todo, con la colocación de los paneles solares se espera obtener un ahorro en gasto energético que “podrá destinarse a satisfacer otras necesidades de los distintos sectores de la cofradía”.

Una subvención de 60.000 euros

Hay que recordar que para hacer realidad esta importante actuación, la cofradía de pescadores recibió una ayuda económica de casi 60.000 euros, de los cuales el 75% son cofinanciados por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), aportando el 25% restante la Xunta de Galicia.

El año pasado se contemplaba un desembolso de 6.700, reservándose para esta anualidad el dinero restante.

“Ahora podemos decir que la obra estará terminada en próximos días”, aseguran en la cofradía de pescadores asentada en O Grove.