El certamen virtual de máscaras convocado por la Concellería de Cultura de Vilagarcía para mantener encendida la llama del Entroido, al no poder celebrarse el tradicional desfile de disfraces, ha reunido a un total de 161 participantes en las tres modalidades de máscaras tradicionales, sanitarias y antifaces.

El plazo para poder concursar finalizó el domingo por la noche y ya comenzaron a difundirse las imágenes a través de las redes sociales en la cuenta del Concello de Vilagarcía.

Concursantes con sus máscaras. | // FDV

Cada participantes optó por la tipología que más le gustó, por eso ente los trabajos presentados hay máscaras que ocultan toda la cara, antifaces y también mascarillas sanitarias. Incluso hay trabajos que combinan antifaces con máscara sanitaria. Todas ellas destacan por la originalidad y creatividad mostrada por sus autores y también por sus gustos y preferencias. De hecho, en el muestrario se pueden encontrar desde antifaces y máscaras inspirados en el carnaval de Venecia hasta los que recrean a los superhéroes y seres monstruosos, hasta de animales.

Por el simple hecho de participar y contribuir a mantener el espíritu del Entroido pese a las restricciones sanitarias que este año impiden los festejos en la calle y de forma multitudinaria, como es costumbre, cada uno de los autores de las máscaras recibirán como regalo un ejemplar de una edición especial del cómic de Os Bolechas dedicado al Entroido de Vilagarcía.

La máscara del COVID tuneada para el Entroido. | // FDV

Los participantes podrán pasar por el Auditorio a recoger su libro desde el 18 de febrero hasta el 30 de abril, en horario de atención al público. Se trata de un plazo amplio para garantizar que todos tengan tiempo para llevarse el regalo sin que se produzcan aglomeraciones.

Por otra parte, las personas que se quieran disfrazar y desfilar por las redes sociales para compartirlo con los vilagarcianos, pueden participar en la Choqueirada virtual que también convoca Cultura. Los únicos requisitos son disfrazarse de choqueiro, no valen otras modalidades de disfraz, y colgar en sus cuentas de Instagram una “historia” incluyendo en ella la etiqueta @vilagarciaviva.