La capilla de Santiago de las Torres do Oeste vuelve a contar con una campana

La anterior campana fue robada en 2014.

La anterior campana fue robada en 2014.

Redacción

Desde hoy mismo ya se puede escuchar de nuevo el sonido de la campana de la capilla de Santiago, situada en las Torres de Oeste. El alcalde, Alberto García, y el concejal Javier César, visitaron el recinto para supervisar las obras que se están llevando a cabo en el monumento.

La actuación cuenta con un presupuesto de 8.231 euros, e incluye la reposición de la campana de la capilla, que fue robada hace unos años, concretamente en 2014, así como la reinstalación del perpiaño de piedra de la espadaña y de la cruz que la corona. El material de bronce de la campana se convirtió en objeto de deseo de los ladrones debido al valor que adquiere en el mercado tras su fundido.

También está prevista la restitución de las pequeñas ventanas de las buhardillas, con cristal antivandálico, además del acondicionamiento de las dos puertas. En el interior se va a actuar en la mejora del estucado, retirando las partes de la pintura de la bóveda. También se ha procedido a realizar labores de limpieza en las piedras de las paredes de las torres, eliminando toda la vegetación que había enraizado.