El conselleiro de Cultura e Educación considera la comisión de trabajo sobre Adro Vello como “una comisión trampa que intenta generar una especie de cortina de humo. Primero, si alguien quiere crear una comisión para consensuar con otras Administraciones no debería lanzar una serie de mensajes rayando casi el insulto y al día siguiente ofrecer diálogo. Creo que se intenta tapar alguna inoperancia o algún incumplimiento por su parte”.

Román Rodríguez insistió en el cumplimiento del compromiso por parte de la Consellería de impulsar un proyecto BIC para este yacimiento. “Estamos trabajando, y está a punto de enviar a los órganos consultivos el expediente de declaración para tener los informes preceptivos necesarios para la incoación del expediente. Será muy rápido, por eso digo que mientras nosotros cumplimos con lo que dijimos otras administraciones no lo hicieron. De hecho, hay una polémica respecto al traslado de un vial de ámbito provincial que existe en el entorno que es competencia de quien es, y debería hacerlo más que convocar comisiones con una vocación que es poco de fiar. Lo mismo digo de la perspectiva del mantenimiento, hay un gestor que es el que debe mantenerlo en buen uso”, afirmó.

Rodríguez añadió que esa comisión es un proceder errado porque en lugar de fomentar la cooperación, hace lo contrario. Nosotros cumpliremos con la declaración de BIC y cuando otras administraciones también cumplan con lo que dijeron podremos hablar y consensuar”, puntualizó.