La recepción de los Reyes Magos, que este año se realizará en el pasillo de entrada de Fexdega a causa de la pandemia, ya recibió las primeras 400 inscripciones de las 1.880 posibles. Las entradas, gratuitas, se pusieron a disposición del público a mediodía del 24 de diciembre y los pases vuelan.

El procedimiento de participación es de lo más sencillo pues basta con entrar en la web www.reismagosvilagarcia.org y a partir de ahí, tras recibir una información básica sobre la dinámica del evento, el interesado ya ingresa en la plataforma de inscripción, similar a la de cualquier compra de entradas. Cada interesado puede anotar hasta cinco niños, los mismos a los que podrá acompañar hasta Fexdega, con el fin de limitar la entrada de adultos y centrar la atención a los niños.

Las citas se dan de media en media hora, aunque se recomienda asistir a la recepción diez minutos antes.

En el soportal del recinto se formarán dos filas, correspondientes a otros dos turnos que se convertirán luego en una cola dentro del corredor de Fexdega, decorado expresamente para la ocasión.

Allí los niños podrán conversar con el rey que le corresponda, hacerse una fotografía y entregar su carta. Pajes y monitores de una empresa especializada se encargarán de que discurra en un ambiente seguro