Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estupor en Catoira ante la “falta de respuesta” contra la velutina

Vecinos y Protección Civil dicen sentirse indefensos tras detectar nuevos nidos activos de avispa asiática en zonas de “riesgo alto”

Un vecino de Catoira muestra un nido de avispa asiática en el entorno de las Torres de Oeste.

Los vecinos de Catoira ya no saben qué hacer, puesto que no dejan de localizar nidos de avispa asiática, algunos de ellos “activos” y unos cuantos situados en zonas de “riesgo alto”, por su proximidad a viviendas o zonas muy transitadas.

Esto hace que los ciudadanos muestren su preocupación y soliciten ayuda. Al igual que hacen en Protección Civil, sobre todo al ver que “la Xunta y la empresa contratada al efecto no hacen caso de nuestros requerimientos para acabar con esos nidos”.

En la agrupación de voluntarios ponen como ejemplo la localización de uno en el entorno de los senderos peatonales próximos a la popular laguna de Pedras Miúdas.

Un nido activo, localizado en el entorno de la laguna de Pedras Miúdas. Protección Civil

“Se trata de una zona muy transitada por los vecinos, sobre todo cuando hace buen tiempo, y es un nido con una importante actividad, por lo que pedimos ayuda a través del teléfono 012 el pasado día 17, y resulta que a pesar del tiempo transcurrido no nos hicieron el menor caso”, mantienen en Protección Civil.

"Los vecinos nos llaman a nosotros para que actuemos, al ver que en la Xunta nos les hacen caso, y no entienden que nosotros tampoco podemos hacer nada"

Protección Civil de Catoira

decoration

Las mismas fuentes dicen que ya no saben a qué atenerse, “puesto que los vecinos nos llaman a nosotros para que actuemos, al ver que en la Xunta nos les hacen caso, y no entienden que nosotros tampoco podemos hacer nada”.

La situación se tornó especialmente preocupante el día de Navidad, ya que “estuvimos llamando y ni siquiera atendían los teléfonos, a pesar de tratarse de un servicio de emergencias”, indican en Protección Civil, sabedores de que “los vecinos tienen miedo al pasar al lado de nidos como el de Pedras Miúdas”.

Compartir el artículo

stats