Viajaban por todo el arco Cantábrico disimulando ser una pareja de jubilados de vacaciones en autocaravana, pero el matrimonio de vilanoveses detenido el pasado miércoles en las proximidades de Oviedo se dedicaba a la distribución de estupefacientes por todo el norte de España. Así lo considera la investigación realizada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) que, durante un año, estuvo siguiendo sus pasos. Bautizada como Operación Bodorrio, los agentes de la Policía Nacional aprehendieron durante la misma cerca de media tonelada de hachís guarecida en una caleta de la autocaravana así como 14.000 euros en efectivo, una carabina del calibre 22 de la marca Walter G22, 147 cartuchos del mismo calibre, 7 cartuchos del calibre 9 corto y 5 teléfonos móviles.

La operación es el resultado de más de un año de investigación por parte de la Udyco, que ya se encontraba tras los pasos de lo que considera un presunto entramado delictivo asentado en O Salnés y dedicado a la introducción y posterior distribución de importantes partidas de hachís. La organización, presuntamente, contaba con varios vehículos habilitados para el transporte de la sustancia estupefaciente, los cuales eran utilizados por la pareja de avanzada edad. Ambos viajaban desde Vilanova a todo el norte de España.

Mediante diferentes dispositivos de vigilancia y seguimiento se pudo constatar como la pareja realizaba viajes periódicos con esos vehículos. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado número 3 de Oviedo, aunque la Operación Bodorrio continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.