Síguenos en redes sociales:

Torrado mantiene la muestra de Francisco Leiro hasta el 4 de abril

Cordal considera que puede ser un reclamo turístico tras las restricciones

Torrado mantiene la muestra de Francisco Leiro hasta el 4 de abril

La exposición de la obra del cambadés Francisco Leiro en el pazo de Torrado se va a ampliar hasta el próximo 4 de abril.

Así lo decidieron los responsables de la Concejalía de Cultura de la villa del albariño, cuyo máximo responsable, Tino Cordal, apuntaba ayer que “el hecho de que se pueda visitar hasta el final de la Semana Santa constituye, en el caso de que se levanten las actuales restricciones, un reclamo más para visitar Cambados”. Así, insiste Cordal, serviría para “contribuir a la recuperación de los dos sectores económicos más afectados por la pandemia, la hostelería y el comercio”.

Para el edil cambadés, la muestra es un evento cultural “de gran relevancia, ya que, después de 45 años, Leiro vuelve a protagonizar una exposición en Cambados”.

Para acceder al interior de las dependencias de Torrado, la Concejalía de Cultura ha diseñado un estricto protocolo para garantizar las medidas higiénicas y sanitarias establecidas por Sanidad a causa de la pandemia.

La muestra que se expone en el pazo cambadés está formada por 45 piezas escultóricas de bronce, entre las que figuran algunas de las más importantes de la obra del escultor.

La exposición estará abierta hasta el 4 de abril y se puede visitar en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas de martes a viernes. Los sábados, domingos y festivos abrirá solo por la tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti