No pudo ser el 30 de octubre, como estaba previsto, pero finalmente se presentó hoy en O Grove una especie de hermanamiento entre esta localidad arousana y León. Todo gracias a la puesta de largo de “El Paisano de Tares”, un vino de la bodega Dominio de Tares, adscrita a la Denominación de Origen El Bierzo.

Como se explicó en su momento, el caricaturista meco Gogue, asiduo colaborador de FARO, fue el encargado de diseñar y dibujar la etiqueta con la que este vino sale al mercado.

La etiqueta diseñada por Gogue. FdV

Es un dibujo en el que se aprecia a un hombre tatuado y vestido de forma moderna mientras bebe de un porrón de vino tinto. Y con este diseño lo que buscaba el dibujante era reflejar la mezcla de tradición y modernidad que la bodega trata de imprimir a sus caldos.

"Nuestros abuelos lo identificarían con el vino de casa”

José Manuel Fontán - Director comercial de la bodega Dominio de Tares

Te puede interesar:

Su director comercial, José Manuel Fontán, ya explicó el mes pasado que este vino es atípico, por cuanto se trata de un tinto con alma de blanco y trago largo “que nuestros abuelos identificarían con el vino de casa”.

La producción de “El Paisano de Tares” está limitada a 3.000 botellas de la añada de 2019. Sirve para conmemorar las dos primeras décadas de actividad de la bodega leonesa”.