Síguenos en redes sociales:

Las ayudas municipales para estudios universitarios y de FP suma 202 solicitudes

El Concello aplica 60.000 euros a esta partida

La convocatoria de las ayudas municipales en Vilagarcía para la realización de estudios universitarios y de ciclos superiores de FP se saldó con la presentación de 202 solicitudes, un número ligeramente superior al registrado el año pasado cuando se recibieron 195 peticiones.

La concejalía de Educación deberá resolver antes de que finalice el año las solicitudes de la línea de subvenciones cuya partida se incrementó este año con 20.000 euros más, pasando a disponer de un montante total de 60.000 euros para financiar unas ayudas que serán de 400 euros para estudios universitarios y de 200 para ciclos superiores de FP que se cursen fuera del término municipal.

Cerrado el plazo de recepción, los técnicos de la concejalía de Educación deberán comprobar que las solicitudes cumplen los requisitos de la convocatoria y evaluar la situación económica de los solicitantes en base a los baremos que se recogen en las bases, puesto que estas subvenciones se conceden para ayudar a las familias con menor poder adquisitivo con el ánimo de ayudar a cubrir unas necesidades básicas en el derecho al estudio.

Además de tener que estar empadronados en Vilagarcía, otro de los principales requisitos para acceder a estas subvenciones es que, en caso de estudios universitarios o de un nivel similar, los alumnos tengan cursado un mínimo de cuatro materias anuales o un mínimo de 30 créditos por curso. En el caso de los ciclos superiores se exige que los estudios se realicen en la modalidad de dedicación a tiempo completo.

Pulsa para ver más contenido para ti