Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova recuerda a Valle-Inclán con una ofrenda floral en su 154º aniversario

El secretario xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, presidió el acto en la Praza do Castro | Fátima Rey interpretó un monólogo de “Luces de Bohemia”, obra ya centenaria

Fátima Rey, caracterizada de Max Estrella, junto a Javier Tourís, Anxo Lorenzo, Gonzalo Durán y José Ventoso. |  // FDV

Fátima Rey, caracterizada de Max Estrella, junto a Javier Tourís, Anxo Lorenzo, Gonzalo Durán y José Ventoso. | // FDV

La figura de Ramón María del Valle-Inclán adquirió nuevamente el protagonismo que le corresponde en Vilanova. Como cada 28 de octubre se conmemoró el nacimiento del dramaturgo, poeta y novelista español que encumbró el arte literario del esperpento.

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, representó a mediodía de ayer a la Xunta de Galicia en el homenaje a Ramón María del Valle-Inclán en el aniversario de su nacimiento producido en 1866. La tradicional ofrenda floral, que se desarrolló al pie del monumento del escritor en la Praza do Castro de Vilanova, contó también con la participación del alcalde Gonzalo Durán, así como del secretario de la Asociación Cultural Amigos de Valle-Inclán, José Ventoso, además de Javier Tourís, teniente de alcalde de la localidad.

Esta ofrenda se enmarca en la programación de actividades de la Semana de la Cultura de Vilanova en homenaje al dramaturgo gallego y que se celebra desde el pasado viernes día 23 hasta el 1 de noviembre con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade.

El acto contó en esta ocasión con una representación de uno de los textos de la obra “Luces de Bohemia”. Fue Fátima Rey la actriz encargada de interpretar a Max Estrella en uno de sus monólogos más brillantes. Cabe destacar que esta obra cumple este año su primer centenario de vida.

Compartir el artículo

stats