Curtas, más que un festival audiovisual

Curtas, más que un festival audiovisual

Curtas, más que un festival audiovisual

Curtas demostró en su segunda jornada que es mucho más que un festival audiovisual, porque en este evento se programan todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del séptimo arte. Desde talleres de creación audiovisual, de cómic, de escritura activa, hasta presentaciones de libros, encuentros con creadores, proyecciones de cortos y largometrajes, exposiciones, y hasta teatro. La interpretación en directo estuvo a cargo del grupo de teatro Clámide ayer por la tarde en la Praza da Peixería y abordó la visión teatral del “Misterio del tiempo”.

Las personas que quieran seguir disfrutando de maratonianas sesiones de cine y de las exposiciones relacionadas con el festival Curtas tienen hoy una buena oportunidad. La sala Rivas Briones abre excepcionalmente en domingo coincidiendo con el festival, para que el público visite las ilustraciones de Pasqual Ferry y de las figuras de las películas de las sagas Allien, Predator y ET. El horario de visita es de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

La programación del festival comienza a las 12 horas con la proyección de cortometrajes en el Salón García. Por la tarde, a partir de las 16 horas, se proyectará el filme “Creepshow”.

Por la tarde en la sala de conferencias del Auditorio habrá dos presentaciones de libros y una clase magistral del filósofo Xan Eguía.

A las 20 horas, en el Salón García se proyecta la película “Al morir la matinée” con la presencia del director Maximiliano Contenti.