Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Promoción Económica del Concello de Cambados convoca una línea de ayudas para apoyar proyectos de autoempleo con el objetivo de facilitar a personas paradas su inserción laboral como trabajadores autónomos. Podrán acogerse a estas ayudas promotores individuales y pequeñas y medianas empresas que iniciasen su actividad en una nueva empresa que esté localizada en Cambados.

La cuantía máxima reservada para este fin es de hasta 375 euros por proyecto. Así, "en los últimos dos años se beneficiaron un total de 49 autónomos de estas ayudas municipales". Añaden desde el concello que "entre los nuevos negocios que se pusieron en marcha con este apoyo se encuentran iniciativas de diversas ramas del sector servicios".

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales o hasta agotar el presupuesto que, como en anteriores ejercicios se mantiene en 5.000 euros, "pero que se podría incrementar si la disponibilidad presupuestaria así lo permite y si solicitan ayuda más proyectos de los que la partida inicial puede subvencionar".

Los beneficiarios tendrán que justificar el cumplimiento de la finalidad de la subvención y deberán someterse a las actuaciones de comprobación por parte del Concello de Cambados, además de mantenerse de alta dos años en la actividad.

El edil de Promoción Económica, Fernando Patricio, reiteró la importancia de este programa "para reducir la tasa de paro y mejorar los datos del desempleo en Cambados".