Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una iniciativa vecinal pretende recuperar el protagonismo de la asociación Outeiro

El objetivo es dinamizar la vida cultural y conseguir mejoras para Sobradelo

Anxo Lúa. // Iñaki Abella

Un grupo de vecinos de Sobradelo, entre los que se encuentra el sindicalista Anxo Lúa, quien defendió los intereses de la parroquia ante la corporación municipal de Vilagarcía en el último pleno para demandar mejoras de seguridad vial, pretende reactivar la asociación Outeiro. Para ello, ha convocado una asamblea de vecinos que se celebrará este domingo a las 11.30 horas en primera convocatoria, y a las 12 horas en segunda. La cita será en la explanada del Campo da Festa, en Outeiro.

La parroquia de Sobradelo, una de las más densamente pobladas del Concello de Vilagarcía de Arousa, que según el censo de 2009 contabilizaba 4.500 habitantes, contó hace años con la asociación de vecinos Outeiro, que fue muy activa. Pero los años fueron pasando y sus directivos no tuvieron relevo, por lo que lleva ya unas décadas prácticamente sin operatividad.

Ahora, un grupo compuesto por media docena de personas, ha tomado la iniciativa para reactivar la asociación, por lo que espera que en la asamblea del domingo pueda constituirse una gestora encargada de dar los pasos para la recuperación de la asociación.

El objetivo que se plantean para esta nueva etapa de "Outeiro" no es solo el reivindicativo, a pesar de que consideran que hay muchas acciones pendientes de ejecución en esta parroquia. Recuerdan los promotores de la iniciativa que la demanda para la mejora de la seguridad vial y accesibilidad en varias de sus calles, solo es la parte más urgente de las necesidades de Sobradelo.

Pero hay otro objetivo que se plantea el grupo que quiere reactivar la asociación Outeiro y es la dinamización social, cultural y deportiva de la parroquia. Para ello, quieren contar con la colaboración estrecha de otra asociación de gran arraigo como es la cultural "Nós". La idea es lograr un dinamismo participativo entre los vecinos y también recuperar el infrautilizado campo de fútbol.

Compartir el artículo

stats