Tras los últimos trabajos y experiencias, ya fuera con vinos, mieles u otros productos, los alumnos del "Obradoiro de Hostalería A Lanzada", promovido por el Concello de O Grove, se familiarizan hoy con los quesos.

Lo hacen mediante una cata taller dirigida por expertos en la que podrán aprender a valorar el aroma, sabor y presencia de algunos de los mejores quesos gallegos, además de familiarizarse con el modo de cortarlos y servirlos.

Esta cata, que se presenta como charla degustación y se desarrolla en las instalaciones del taller de formación laboral citado -en el centro vacacional de A Lanzada-, tendrá como protagonistas algunos de los productos más característicos de marcas protegidas como Arzúa, San Simón o Tetilla.

Los responsables de formación del "obradoiro" inciden en la importancia de esta experiencia, ya que en la misma "se abordarán diferentes aspectos, tales como el proceso de elaboración de los quesos, tiempo de maduración, pasteurización, sistema de ahumado, temperaturas de conservación y similares".