Síguenos en redes sociales:

El Concello de Vilanova reparará la barandilla del paseo marítimo

Se está investigando el destrozo para dar con los autores del daño

El Concello de Vilanova reparará la barandilla del paseo marítimo// Noé Parga

Unos vándalos se encargaron durante el pasado fin de semana de atentar contra el mobiliario público en el Concello de Vilanova. La diana de sus hechos fue en esta ocasión la barandilla de la fachada marítima de la localidad, concretamente los pivotes de granito que sostienen uno de sus tramos.

Cabe destacar que los pilares que tiraron al mar ejercen, además de una función estética y de continuidad en el paseo, una labor de seguridad para evitar que los niños puedan precipitarse al agua por debajo de la altura de la barandilla.

Esto obliga al Concello de Vilanova a acometer la reparación de los daños a la mayor brevedad por razones evidentes de seguridad. Para ello se recuperarán las mismas piedras que fueron arrancadas y que posteriormente precipitaron al mar, tal y como se comprobó en la mañana de ayer. De este modo, se podrá reducir considerablemente el daño económico causado por el destrozo.

Por otra parte, la Policía Local de Vilanova ha abierto una investigación para dar con los autores de los hechos. Para ello agradecen cualquier colaboración vecinal o dato que se pueda aportar con el objetivo de dar con los autores y también de disuadir de futuros atentados de este calibre sobre el patrimonio de los vilanoveses.

Pulsa para ver más contenido para ti