Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmen Villanueva González | Escritora de "Camelias rojas en la nieve"

"Considero que siempre vale la pena publicar una buena historia literaria"

"Solo aspiro a que el público me lea y disfrute con mi trabajo"

Carmen Villanueva González.

Residente en Vigo, Carmen Villanueva González nunca ha dejado de estar en contacto con su tierra natal, la parroquia vilanovesa de Tremoedo, a donde regresa cada vez que puede. La vilanovesa ha publicado recientemente su tercer libro, "Camelias rojas en la nieve", que se suma a "Ramo de laurel" y "Tremoedo na Historia, del que es coautora

-¿A qué tipo de público se dirige la obra fundamentalmente?

-A todo tipo de público, aunque entiendo que podrá llamar más la atención a la generación que vivió los años ochenta y la eclosión de libertades, ya que buena parte de la historia se desarrolla en esa década.

-¿Qué mensaje se trata de trasladar al lector con "Camelias rojas en la nieve"? ¿Esa paradoja que figura en el título, esa esencia de lo contradictorio, refleja la realidad de la vida? ¿Qué consejos van a quedar grabados en quien la lea?

-Es una historia real que yo he novelado. El título, evidentemente, lo comprenderá el lector que se adentre en la historia. Y al ser una historia real, quedarán los consejos que la vida misma da a los protagonistas.

-¿Es más literatura o filosofía de vida? ¿Cuál es el núcleo narrativo que el lector va a captar en esta obra?

-Es una historia real en la que el lector se trasladará a las diferentes épocas que vivieron los protagonistas, Gus y Angie. Y la filosofía que recoge esta historia es la que enseña la vida cotidiana.

-¿Qué importancia tiene el escenario en el que se enmarca la acción de "Camelias rojas en la nieve"?

-Hay varios escenarios, aunque destacan dos: Galicia y Madrid.

-¿Vale la pena publicar literatura en la era digital y en medio de una pandemia?

-Soy de las que considera que siempre vale la pena una buena historia literaria, sea el momento que sea.

-¿Los escritores cuentan con respaldo suficiente de las administraciones o lo hacen más para satisfacer su propia necesidad de comunicarse?

-En mi caso, solo aspiro a que el público me lea y disfrute con mi trabajo, que les transmita muchas de las cosas que yo sentí a la hora de pensar y escribir la novela.

Compartir el artículo

stats