Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cambadés Gabriel Santos releva a Melón como decano de los procuradores

Asume el cargo de forma interina al suspenderse la Junta General que se convocó en Pontevedra E La junta directiva se formalizó en agosto

Gabriel Santos con Melón en una foto de archivo. // Iñaki Abella

El Colegio Oficial de Procuradores ha nombrado con carácter interino a los integrantes de la nueva junta directiva, una de las más arousanas de su trayectoria, en el que Joaquín Gabriel Santos Conde releva al anterior decano, el también cambadés Jesús Melón.

El ente colegial se vio obligado a proponer un relevo provisional como consecuencia de las limitaciones de aforo en su sede de los juzgados de Pontevedra ya que expresamente están prohibidos los actos que no tengan un carácter estrictamente judicial.

En este caso , el relevo de Melón por Gabriel Santos y su nueva junta directiva tendría que llevarse a cabo con la participación de todos los colegiados que habían sido invitados a la ceremonia.

Pero para evitar contagios, el Colegio decidió posponer el nombramiento oficial por lo que la nueva junta directiva ejercerá de forma interina desde hoy mismo, pues ayer estaba prevista la celebración del acto oficial de relevo.

Jesús Martínez Melón decidió cesar como decano a principios del pasado verano y propició la celebración de nuevas elecciones pero solo se presentó una candidatura por lo que no fue necesario el acto en urna.

La nueva directiva que preside Gabriel Santos está formada por los procuradores Pedro Sanjuán Fernández, que ejercerá como vicedecano; Elena Montáns Argüello, como secretaria y Luis Ramón Valdés Albillo como vicesecretario; además de Antonio Fernández García como tesorero.

Serán vocales de la nueva junta directiva del Colegio de Procuradores de Pontevedra: Faustino Javier Maquieira Gesteira, Francisco Javier Fernández Somoza, José Luis Gómez Feijóo y Rocío Cochón Castro.

La nueva junta directiva fue refrendada oficialmente el pasado 27 de agosto, fecha en la que se decidió que el 11 de septiembre se celebraría la Junta General Extraordinaria para la ratificación de los puestos.

Debido a la evolución de la pandemia y antes las nuevas restricciones por la expansión del coronavirus, hubo de suspenderse este acto oficial y aplazar el acto oficial.

Compartir el artículo

stats