Enorme consternación causó en la tarde de ayer el fallecimiento de Teodoro Rodríguez Lores "Moreno", conocido restaurador de O Grove, que murió presumiblemente ahogado cuando se encontraba en la playa urbana de Peralto, en el céntrico barrio grovense de Confín.

El hombre, de unos 80 años, que es suegro del alcalde grovense José Antonio Cacabelos Rico, fue visto flotando boca abajo en el agua, posiblemente debido a una indisposición o una parada cardíaca, aunque las causas todavía tienen que determinarse.

Auxiliado por unos jóvenes

Un grupo de jóvenes que se encontraban también en el arenal acudió casi de inmediato en su auxilio al darse cuenta de la gravedad, una tarea que se complicó debido a la gran corpulencia de la víctima que dificultaba su movimiento y el traslado a tierra.

Enseguida acudieron al lugar efectivos del Grupo de Emerxencias de O Grove y efectivos de la Policía Local así como una ambulancia, pero ya nadie pudo hacer nada por su vida, pese a los intentos. También se presentó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil.

El suceso se produjo sobre las siete y media de la tarde, un momento en el que todavía muchos bañistas se encontraban disfrutando del atardecer de un espléndido día de verano pues las altas temperaturas animaban a visitar la playa.

Teodoro Rodríguez era un conocido empresario hostelero de O Grove que durante muchos años regentó los conocidos restaurantes "Faro I" y "Faro II", el segundo de los cuales, en las proximidades de la céntrica Rúa de Castelao, mantuvo abiertos hasta su jubilación. Su otro local lo regentan sus hijos en Luis Seoane.

Era por tanto un hombre muy apreciado en la localidad, entre ellos por muchos vecinos y amigos que ayer presenciaron las complejas tareas de reanimación.

Quienes le conocían recuerdan que "era un gran amante de la playa" a la que iba casi a diario. Ayer mismo, explican unos testigos del suceso, "acababa de entrar en la playa, se quitó las zapatillas y dejó el bastón para darse un baño". al poco tiempo ya le vieron flotando en el agua.

Los vecinos alertaron al 112 que incluso llegó a solicitar la intervención del helicóptero medicalizado, viaje que se suspendió al comprobarse que casi era inviable salvarle la vida después de un largo tiempo de reanimación.

Accidente de tráfico urbano

También por la tarde se registró ayer un siniestro en la rúa Luis Antonio Mestre entre dos vehículos. Aunque la colisión fue muy aparatosa no se registraron heridos, si bien uno de los turismos, de marca Opel, quedó volcado sobre la carretera.

Dada la espectacularidad del siniestro acudieron al lugar efectivos del Grupo de Emerxencias y efectivos policiales pues fue necesario acordonar la céntrica calle, ya que el turismo siniestrado se encontraba volcado a muy corta distancia de un concurrido paso de peatones, pero también para evitar restricciones en el centro urbano.