Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Vacas, gratis en Revenidas

El festival se celebra del 10 al 13 de septiembre y contará con Ses, Zeltia Irevire, Ortiga y Dakidarría, entre otros

El grupo De Vacas durante una actuación en Vilagarcía. // Iñaki Abella

El formato especial del festival "Revenidas en conserva" está cerrado al incluir las actividades paralelas gratuitas de modo que los escenarios Concello de Vilagarcía y Rías Baixas Fest acogerán los conciertos de De Vacas y Cuernicornios (jueves a partir de las 21 horas) y Quico Cadaval y Monoulious (sábado 12 a partir de las 13.00 horas).

El domingo 13 por la mañana se celebra la tradicional Gala de circo Revenidas y, por la tarde, una colaboración muy especial que se inicia en esta edición al sumar espectáculos de Festivala, en colaboración con el colectivo feminista O Soño de Lilith.

Explican los organizadores que esta colaboración nace "para reivindicar a las madres, abuelas, a las mujeres que, en definitiva, fueron y son conscientes de que el porvenir se sustenta en el cuidado al prójimo y también para reclamar su saneamiento, la protección de lo nuestro, la relación sostenible con el medio y la comunidad como fórmulas para construir el futuro".

Formarán parte de esta Gala Revenidas: Lupe Blanco, Alba María, Suricar, Rebeca Santos y Aldaolado.

Salvo el concierto de De Vacas, que tendrá un aforo de 500 personas, la organización ofrecerá 250 plazas para el público en cada una de las actividades por lo que quien esté interesado en asistir ya puede reservar su plaza gratuita en la web "www.revenidas.com".

El festival, de este modo, considera que conserva su esencia, siempre poniendo el foco en artistas del país, para celebrar un evento reducido, tomando las medidas de seguridad necesarias a favor de una cultura segura.

Además, esta actividades de programación paralela a los conciertos de pago se complementarán con otras iniciativas relacionadas con el territorio y la cultura marinera de Vilaxoán, con showcookings de productos gallegos y conciertos de bandas locales.

El "Revenidas en conserva" ya presentó en las pasadas semanas el cartel de sus conciertos de pago que cuenta con la actuación de artistas como Sés y el folk y blues/rock de Zeltia Irevire, el viernes 11 para dar paso a la cumbia "adictiva" de Ortiga y las letras comprometidas de Dakidarría, en acústico el sábado 12.

Las entradas para estos conciertos ya están disponibles en la web del festival a un precio de 15 euros, aunque el abono es de 10 euros por día.

Esta edición del festival, explican, puede llevarse a cabo gracias al público, artistas y personal trabajador, pero también merced a la colaboración de varias instituciones como el Concello de Vilagarcía, Diputación de Pontevedra, Turismo Rías Baixas Fest, Xunta de Galicia, Xacobeo 21 y Agadic a través de su marca Fest Galicia.

Asimismo cuenta con patrocinadores privados de empresas de la comarca y firmas internacionales que quieren apoyar este guiño a la cultura en un momento tan excepcional en el que la epidemia marca ritmos distintos a los musicales, pero que en absoluto son incompatibles.

Compartir el artículo

stats