Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camión accede al recinto portuario por la entrada principal de la rotonda de Pablo Picasso.// Iñaki Abella

El Puerto de Vilagarcía renueva su sistema de control de acceso, vigilancia y pesaje

Sale a licitación la ampliación, mejora y mantenimiento de este servicio, que incluye un circuito cerrado de televisión - El presupuesto de esta actuación es de 867.964 euros

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa saca a licitación la ampliación, mejora y mantenimiento de los sistemas de control de accesos, circuito cerrado de televisión CCTV y pesaje de vehículos y ferrocarril. con un presupuesto estimado de 867.964,42 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 4 de septiembre.

El objetivo de esta contratación por sistema abierto es la renovación del sistema de control y vigilancia para adaptarlo a la tecnología actual, la automatización del sistema de pesaje e incluir el ferrocarril que desde el año pasado llega al interior del recinto portuario, concretamente hasta el muelle de Ferrazo, a pie de la terminal de contenedores de Boluda.

La duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición es de 30 meses, según figura en la convocatoria cursada por la presidencia de la Autoridad Portuaria.

Por otra parte, la Consellería do Mar ha publicado el cese de José Manuel Cores Tourís como consejero de las Autoridades Portuarias de Vilagarcía de Arousa y de Marín-Pontevedra, en representación de la Xunta de Galicia, tras el proceso electoral para la formación de un nuevo gobierno autonómico. El cese en los consejos de administración del representante de la Xunta se produce ya que el gobierno gallego aún está en funciones.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.