Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman seguridad jurídica

CCOO considera "imprescindible" el mantenimiento del empleo "en los sectores afectados por la modificación de la Ley de Costas a través del Artículo 18 del Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética".

Abunda en que "los principales sectores afectados son las conserveras de pescados y mariscos" y demás negocios ligados a la acuicultura "que se encuentran enclavados en dominio público marítimo terrestre, manteniendo concesiones de la Dirección General de Costas".

Aducen en CCOO que "no se puede poner en riesgo los miles de puestos de trabajo existentes en dicho dominio público, siendo en gran parte mujeres y, además, estando en unos enclaves en los que difícilmente tienen otra alternativa laboral".

Frente a esto, "resulta necesario dar una tranquilidad y seguridad jurídica a las empresas, no llevando a cabo ninguna medida que ponga en riesgo los miles de puestos de trabajo que, en caso de modificarse el citado artículo 18 del proyecto de Ley de Cambio Climático sin el consenso con los agentes sociales, pueden verse seriamente en peligro".

Compartir el artículo

stats