Los administradores de la cuenta de Instagram vilagarciadearousa han querido salir al paso de la demanda por suplantación de identidad desde el Concello de Vilagarcía. A este respecto sostienen que "jamás hemos querido suplantar la identidad del Concello Vilagarcía".

En la misma línea defienden que "también es falso lo que se publica de que la decisión de demandar judicialmente a esta cuenta se adopta tras la negativa del usuario a atender la petición reiterada desde Ravella para que modificase el nombre de la cuenta". Añaden al respecto que "el único contacto que se produce entre los administradores de esta cuenta y el Concello fue en marzo de 2019, en el que se nos insta a cambiar la foto de perfil, la cual era el escudo de Vilagarcía, y llegando a un entendimiento por ambas partes".

Consideran que la postura adoptada por el Concello viene a raíz de "de las últimas publicaciones críticas con la gestión del gobierno municipal, como los gastos en los semáforos o las deficiencias del carril bici y por dar voz a otras formaciones políticas como Marea da Vila y Vilagarcía en Común. De ahí las amenazas".