Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emerxencias auxilia a seis kayakistas en apuros a la altura de la isla de Cortegada

Un momento del rescate. // Cedida

El Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía auxilió a media tarde de ayer a seis jóvenes de la comarca de Ferrol que estaban navegando en piragua por las proximidades de la isla de Cortegada y que se veían incapaces de regresar a Rianxo.

El servicio municipal explica que se trataba de seis jóvenes, de unos 20 años, y que navegaban en tres piraguas biplaza. Alquilaron las embarcaciones por la mañana en un camping de Rianxo y pusieron rumbo al sur de la ría de Arousa.

Según el relato del equipo de emergencias, se encontraron en apuros a media tarde, cuando cayó una densa niebla sobre la ría y se levantó un oleaje de cierta fuerza. En pocos minutos, los jóvenes perdieron la referencia de Rianxo, que es hacia donde querían volver.

Fueron avistados por Emerxencias desde la playa de Bamio, donde estaban prestando apoyo con una embarcación a los socorristas. Dieron aviso inmediatamente a Guardacostas y Salvamento Marítimo y se dirigieron hacia los jóvenes, que en ese momento estaban en torno a la isla de Cortegada.

Primero, ayudaron a dos de ellos a llegar a la isla, donde quedaron en una zona segura con una de las piraguas, mientras subían en la lancha de salvamento a los otros cuatro y remolcaban dos de los kayaks hasta Rianxo. Finalmente, pasaron a recoger a los dos restantes.

El incidente quedó solo en un susto, pero se produce apenas una semana después de la trágica desaparición de dos jóvenes amigos en Porto do Son.

Compartir el artículo

stats