Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de O Grove advierte a los automovilistas

La invasión de zonas peatonales obliga a intensificar las sanciones

Los controles se efectuarán, sobre todo, en Jaime Solá y Luis Seoane

Un control de carretera en el istmo de A Lanzada. // Muñiz

De un tiempo a esta parte parece haber aumentado el número de conductores que, desatendiendo las señales de prohibición o los horarios establecidos, invaden con sus vehículos las zonas peatonales de O Grove, sobre todo en calles como Luis Seoane y Jaime Solá. Es por ello que el gobierno socialista advierte: "Van a imponerse sanciones".

Comienza así -hoy mismo- una campaña con la que disuadir a esos infractores y garantizar tanto la seguridad de los peatones como el disfrute de las zonas de ocio y comerciales de la localidad meca.

Es Santiago Meis, el concejal socialista responsable de área de Seguridad Ciudadana, el encargado de lanzar la advertencia.

Quejas vecinales

Quejas vecinalesLo hace atendiendo a las quejas planteadas por no pocos vecinos residentes en dichas zonas peatonales, quienes en repetidas ocasiones mostraron su preocupación "por los continuos incumplimientos de los conductores al circular por calles en las que está expresamente prohibido".

La campaña sancionadora que arranca esta mañana se hace acompañar de la colocación de señales de mayor tamaño, "para evitar posibles confusiones" o, más bien, para que los infractores no tengan disculpa o argumento posible, sobre todo tras haberse constatado que "los incumplimientos son realizados mayoritariamente por personas de nuestra localidad", es decir, vecinos que saben en todo momento que cometen una infracción.

De ahí que se acabara la permisividad con ellos y se actúe desde el Concello y la Policía Local contra unas conductas que definen como "graves", ya que "la finalidad de las calles peatonales que solo permiten el acceso a los residentes, y además, a velocidad muy reducida, es dar prioridad a los peatones, ofreciéndoles espacios cómodos para pasear y accede a los comercios y bares".

Guardia Civil de Tráfico

Al margen de estos controles por parte de la Policía Local, en las últimas jornadas también se han intensificado los realizados por la Guardia Civil, tanto a través de los agentes adscritos al cuartel grovense -situado en Borreiros- como por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Son especialmente llamativos los controles de carretera en el istmo de A Lanzada, sin duda relacionados con la masiva afluencia de vehículos a la localidad.

Compartir el artículo

stats