Hace días lo hacía la patronal, Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), y ahora saltan a la palestra propietarios de hoteles y restaurantes quienes -a título particular-, como también algún que otro armador de los barcos de pasaje que operan en el puerto de O Grove. Unos y otros demandan mayor implicación al gobierno "para salir entre todos de esta grave crisis económica provocada por el coronavirus", aducen.

Consideran que el ejecutivo "no se está implicando como debiera en el relanzamiento de O Grove como destino turístico", de ahí que reclamen "la puesta en marcha de campañas publicitarias específicas" para dar a conocer la localidad como "destino seguro".

Quienes así se manifiestan sostienen que "no es suficiente con realizar promesas o decir que se van a hacer cosas si después no se traducen en hechos".

Hay hosteleros y restauradores que incluso ponen ejemplos, entre ellos que "no se puede tolerar que en pleno mes de julio la Oficina de Información Turística situada en O Corgo siga cerrada".

En este caso explican que "no vale la disculpa del proceso de contratación de personal, pues el Concello tendría que haber planificado mejor las cosas para que ese servicio estuviera operativo desde que se permitió la libre circulación de personas".

Parece que "son muchos los turistas que acuden a nuestros hoteles y restaurantes para preguntarnos qué pueden hacer en O Grove, de qué servicios disponemos para ellos o qué atractivos pueden encontrarse en nuestro pueblo".