La junta directiva de la asociación de Empresarios Grovenses de Bens e Servizos, Emgrobes, organizadora del Desembarco Pirata de O Grove, ha decidido cancelar este año la celebración del evento que llegaba a su IX edición, a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Esta actividad de carácter turístico, cultural y comercial, se lleva a cabo en el segundo fin de semana del mes de junio en el municipio grovense, y atrae a numerosos visitantes. Pero este año no se podrá llevar a cabo debido a las importantes restricciones establecidas con el fin de evitar la propagación de contagios por el virus. Los directivos de Emgrobes recuerdan que durante ocho años consecutivos se realizó esta actividad festiva en colaboración con diversas entidades, asociaciones, empresarios y colectivos, además de las ayudas concedidas por el Concello de O Grove y la Diputación de Pontevedra.

"Agradecemos esta colaboración a todos y los emplazamos a continuar colaborando con nosotros para volver a realizar esta actividad desestacionalizadora para el próximo mes de junio del año 2021. Esperando que esta situación se normalice y que la crisis sanitaria y económica se resuelvan cuanto antes, desde la asociación continuaremos trabajando para contribuir a impulsar la economía de nuestra villa", expresa la directiva.

También se acaba de cancelar la fiesta de la vaca cachena en San Vicente de O Grove.