Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ataquilla devuelve las entradas de los espectáculos suspendidos en Vilagarcía

Cultura tratará de reprogramar los espectáculos incluidos en Agadic

La Concejalía de Cultura de Vilagarcía comunicó ayer que ya están en marcha los procedimientos de devolución de las entradas de los espectáculos suspendidos debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia del Covid-19. La plataforma Ataquilla ya comenzó a reingresar los importes correspondientes, procedimiento que se hace de forma automática, sin necesidad de que los afectados hagan ningún trámite, y a través de los mismos medios por los que se hizo la compra. En total son cinco los espectáculos suspendidos por lo de ahora en Vilagarcía en el mes de abril y la primera semana de mayo.

Las actividades promovidas por el Concello que se cancelaron en el mes de abril son las dos obras de teatro del ciclo de Agadic, "Medida por medida" y "Tabú", así como el concierto del ciclo "Achégate ao salón" de Baiuca. A ellos se suman las promociones monólogo de Jorge Javier Vázquez, "Desmontando a Séneca", y el espectáculo infantil CantaJuego.

La devolución del importe de las entradas de estos espectáculos ya comenzaron y sed completarán en los próximos días. Previamente, Ataquilla ya procedió al ingreso de los billetes de los espectáculos cancelados en el mes de marzo: el concierto de Nacho Vegas dentro del programa "Achégate ao salón" y la obra de teatro de Chévere, "Curva España".

La Concellería de Cultura asegura que, una vez que se supere la pandemia mundial del coronavirus y la situación creada retorne a la normalidad, se tratará de encajar en la nueva agenda cultural del Concello todos los espectáculos suspendidos.

Para ello se tratará de analizar las fechas disponibles en el calendario y ver cuales son los compromisos de las compañías y artistas implicadas. En caso de que coincidan, la intención del Concello es que puedan llevarse a cabo las actuaciones.

Al igual que Vilagarcía, el resto de Concellos también están suspendiendo obras de teatro y actuaciones durante todo el mes de abril, e incluso, en la primera semana de mayo a causa del Covid-19.

Compartir el artículo

stats