El alcalde de O Grove, José Cacabelos Rico, y la concejala delegada de Educación, Pilar Galiñanes, dieron cuenta ayer de obras de mantenimiento financiadas con fondos municipales en diferentes centros educativos.

Más concretamente, se trata de unos 2.500 euros de inversión para mejorar instalaciones como las del Valle Inclán, en el barrio de Ardia, donde se instala una nueva recogida de las aguas pluviales en el tejado, "tratando de evitar los problemas que causaban", explica el regidor.

También se interviene en el colegio Conmeniño, "donde repasamos el suelo de la biblioteca, ya que se vio bastante afectado a consecuencia de las últimas lluvias".

Por último, la Administración local interviene en el colegio de As Bizocas, "donde procedemos a la adaptación de nuevos espacios dentro del inmueble, por ejemplo mejorando aulas de apoyo con el pintado y el cambio de tarima".

Cacabelos concluye que "son obras menores, pero también muy reclamadas por la comunidad educativa, con las que damos continuidad al trabajo que realizamos habitualmente en los colegios".