Durante la celebración de Fitur, la semana pasada, surgieron varias polémicas que enfrentan al gobierno de O Grove y la oposición. Tanto es así que Beatriz Castro (PP) sostiene que el alcalde "vuelve a estar perdido en todo lo que representa el turismo y nuestra promoción como destino".

Lo que quiere decir con esto es que "está muy equivocado si considera que basta con ir a pasear a Madrid, por lo que, si no sabe qué hacer, le aconsejo que se deje asesorar y convoque con antelación suficiente al Consello Local de Turismo para planificar estas y otras acciones promocionales".

"Carente de iniciativa"

A la popular le parece "surrealista" que Cacabelos "diga que ir a Fitur es perder el tiempo, porque considera que somos como una gota perdida en el océano". Esta reflexión "demuestra la carencia de iniciativa e ideas del alcalde en todo lo relacionado con el turismo, por eso le repito que a Fitur se va con los deberes hechos".

También en relación con lo sucedido en Fitur, la polémica entre PP y PSOE surge en relación con la entrega de un premio al camping Paisaxe II, en San Vicente de O Grove, distinguido como establecimiento más competitivo del país en 2019 por el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), que promueve la Secretaría de Estado de Turismo con apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Resulta que en la entrega de ese premio no estuvo presente el alcalde, "a pesar de que había sido invitado a acudir". Y "cuando se lo reproché, diciéndole que fue una falta de respeto, me respondió que no puede estar en dos sitios a la vez, asegurando que en aquel momento estaba reunido con la diputada de Turismo de Pontevedra".

Lo que sucede es que "mintió descaradamente, porque resulta que esa diputada sí estaba presente en el acto al lado del dueño del camping grovense".

Empeñada en "demostrar todas las mentiras y manipulaciones del alcalde", Beatriz Castro añade que "al ser descubierto en esa mentira el alcalde dijo que en realidad estaba con la técnica de Turismo y que se disponía a reunirse con el conselleiro de Cultura".

Pero "una vez más, miente, porque tras asistir al acto de entrega del premio al camping de O Grove el conselleiro participó en otro, por lo que no se reunía con Cacabelos, quien únicamente se dedicó a pasear por Fitur tratando de colocarse para salir en las fotos como si en realidad estuviera trabajando para promocionar nuestro pueblo".