Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva página web y la visita a la factoría de Clesa

El CRA de Valga lanzó el pasado día 1 su nueva web. Lo hizo con la intención de ofrecer "toda la información de forma actualizada", dando a los padres de alumnos la posibilidad de "acceder a aspectos como la relación del profesorado que formamos parte del claustro, los datos y localización geográfica de cada escuela, el calendario de meriendas saludables, recomendaciones sobre lectura o los últimos números publicados de la revista escolar". Una página, dicho sea de paso, "en la que apostamos por un diseño sencillo, que permita una navegación rápida y sencilla a cualquier miembro de la comunidad educativa", aseguran.

Diez días después de la inauguración de la nueva página, y para dejar patente su idoneidad, en la misma se mostraba con un texto explicativo e imágenes la excursión realizada por el alumnado del CRA de Valga a la factoría de Clesa, en Caldas, dando así continuidad al proyecto educativo común desarrollado durante el primer trimestre del curso con el título de "As vacas". Los niños y sus profesoras pudieron conocer el funcionamiento de Clesa, visitar la zona de recepción de los camiones que transportan la leche, familiarizarse con las etiquetas de envasado y disfrutar de una merienda a base de lácteos.

En esa web del CRA se explica, asimismo, cuales son las principales características de esta herramienta educativa que conforma las escuelas unitarias de Valga. Un sistema de funcionamiento que "permite una enseñanza globalizada y significativa a partir de los intereses del alumnado" y aboga por "la formación continua del profesorado", defendiendo "una línea pedagógica que pone el acento en el alumno, como protagonista del aprendizaje", y considerando las aulas mixtas, con alumnado de diferentes edades, como un modo de "favorecer la tutoría entre iguales y la formación de grupos heterogéneos".

Compartir el artículo

stats