Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicada la mejora de accesos a Cobas, Xil y Meaño

El Ayuntamiento otorga la pavimentación de tres caminos rurales a una firma de O Porriño

Obras de asfaltado en la autovía de O Salnés, a su paso por Meaño. // Iñaki Abella

El Concello de Meaño ha adjudicado a la empresa porriñesa Fechi S.L.U. la mejora de caminos rurales en el municipio por importe de 33.749 euros, cuya oferta rebajaba un 18 por ciento el precio de licitación de partida, lo que se traduce en un ahorro de 7.600 euros. Esta actuación hace referencia a viales de tierra en las localidades de Cobas, Xil y Meaño, que serán pavimentados con esta obra con el objeto de favorecer las comunicaciones y accesos a lugares y fincas.

En el caso de Cobas, la obra supone pavimentar un camino de 153 metros de longitud en el lugar de Outeiro. Ello conllevará el desbroce, refino y planeo del terreno, su relleno con una capa de zahorra con de 10 centímetros de espesor y, sobre ella, otra de aglomerado de 15 centímetros de grosor. A la par se dispondrá una canaleta para la recogida de aguas pluviales, a fin de que no llegue a la red de residuales, y tratar así de paliar un problema endémico desde hace años en este municipio que satura la EDAR de Os Pasales.

Una actuación similar se ejecutará en el lugar de Broullón en Xil, para pavimentar un vial de 200 metros, y donde, a mayores, se hace necesaria disponer una tapa de reja metálica para cubrir una tubería de agua de regadío.

El tercer vial objeto de este proyecto se encuadra en la localidad de Meaño, afectando en su caso a un vial de 100 metros de longitud, que discurre entre los lugares de Outeiro y San Amaro. Ello supondrá pavimentarlo con una capa de 12 centímetros de espesor, dispuesta sobre otra de zahorra artificial de 20 centímetros de grosor. La actuación se completará con una abertura de hormigón en la calzada.

Compartir el artículo

stats