Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CLB exhibe su proyecto de formación en Fontecarmoa

Los cerca de 350 jugadores y jugadoras del club participaron en la presentación oficial del curso en medio de un gran ambiente

Los más pequeños disfrutaron como el que más del acto. // I. Abella

Cerca de mil personas se concentraron en la tarde del pasado domingo en Fontecarmoa. El motivo no era otro que la presentación anual del CLB, proyecto unificado de baloncesto formativo que nació en 2014 gracias a la voluntad puesta por los clubes Basket Base Club, Cortegada y el Liceo Casino.

Muchísimas generaciones de vilagarcianos se dieron cita allí para asistir a un evento en el que desfilaron los 30 equipos que conforman la estructura de la entidad. Desde los más pequeños de 4 años hasta cada uno de los tres equipos sénior que ejercen de punta de la pirámide que tiene en el trabajo de formación su razón de ser.

Gaspar Somoza fue el conductor de una gala en la que fueron citados todos y cada uno de los cerca de 350 jugadores y jugadoras en medio de las ovaciones continuadas de sus familiares que completaban una de las gradas de Fontecarmoa.

La directiva se empeñó además en que el acto tuviera matices que lo convirtieran en algo especial. Para ello, y gracias a la colaboración de Duende Instrumentos Musicales, la megafonía se convirtió en el punto de partida que empezó a caldear el ambiente con una acertada selección musical.

21

El baloncesto en Vilagarcía luce músculo en Fontecarmoa

Varios disparos de confeti que cogieron por sorpresa a casi todos los presentes sirvieron de pistoletazo de salida a la gala. Una perfecta iluminación hizo el resto. Primero fueron los equipos sénior los que desfilaron entre un pasillo de globos para acceder al escenario ubicado delante de una grada repleta. Poco a poco fueron recorriendo el mismo trayecto todos los equipos para luego ir formando en la otra grada de Fontecarmoa acompañados de sus respectivos entrenadores.

Luego llegó el momento de descubrir al padrino de esta temporada y el elegido fue Javier Guerrero, eterno delegado del primer equipo masculino y una persona a la que destacaron sus excelentes virtudes como pilar indiscutible del crecimiento del club por su compromiso, trabajo y atención a los demás.

Isidoro Canabal, presidente de la entidad, agradeció la masiva presencia y la ayuda de los patrocinadores en un acto que se cerró con la intervención de Álvaro Carou, concejal de Turismo y vicepresidente de la Fundación de Deportes.

Compartir el artículo

stats