Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La península de O Grove se proclama mejor destino turístico de España para viajar con perros

La localidad logra el primer puesto en el concurso del turoperador Travelguau y se dispone a colgar el cartel de "Destino Pet-Friendly"

O Grove es un municipio "amigo de los perros". // Muñiz

O Grove es un municipio "amigo de los perros". // Muñiz

La península de O Grove ya no pudo ser desbancada de la primera posición tras la espectacular remontada experimentada el fin de semana pasado y, finalmente, se proclamó vencedora en el concurso convocado a nivel nacional para elegir el mejor destino turístico "amigo de los perros".

Se trata de la votación popular, por lo que ahora queda esperar la decisión final del jurado. En cualquier caso, lo más probable es que este ratifique la elección de O Grove como "Destino Pet-Friendly".

El turoperador Travelguau impulsa anualmente este certamen que en ocasiones anteriores había dejado a la localidad meca en segunda posición y que en la edición del año pasado incluso conquistó Hotel & Apartamentos Cons da Garda, de San Vicente de O Grove, en la categoría reservada a mejores establecimientos turísticos para alojarse con mascota.

Castro y Fontán

Beatriz Castro, la gerente de este negocio de cuatro estrellas, que por ser el vigente vencedor ya no podía presentarse al concurso de este año, sí validó, una vez más, la candidatura de O Grove en la categoría de mejor destino, y esta vez la localidad ha conseguido el respaldo necesario para auparse a lo más alto de la clasificación.

Tras saber que su pueblo había vencido, y con la esperanza de que el jurado ratifique la decisión de los votantes, Castro quiso agradecer el apoyo de "todos los que se han implicado conmigo en darle difusión a este premio, y también de todos aquellos que han votado por O Grove, dejando sobradamente demostrado que el nuestro es un destino que tiene mucho que ofrecer y del que debemos sentirnos plenamente orgullosos".

También se muestra agradecido y encantado con la consecución de este premio, que considera "muy merecido", Agustín Fontán Costa, presidente de la sociedad Canina Galega y organizador de los concursos-exposición que se celebran en A Toxa.

Lo cree así porque "en O Grove ya hay hoteles que admiten perros desde hace más de treinta años, al igual que disponemos de establecimientos especiales para ellos, incluida una peluquería canina que funciona desde 1987".

Las exposiciones caninas

Incluso sugiere que en los años ochenta él ya vendía en su tienda de O Grove, Don Can, pienso exclusivo para perros, "cuando la mayoría de la gente en Galicia ni siquiera sabía que existían estos productos; pero ya entonces los grovenses cuidaban la alimentación de sus mascotas".

A esto se suman "las exposiciones caninas que celebramos desde los años setenta, y el hecho de que fuéramos pioneros en lo de habilitar playas caninas", explica.

Este criador y adiestrador de perros sabe, igualmente, que "en O Grove hay una gran población canina, a pesar de ser un pueblo tan pequeño".

Es por todo ello que, sentencia, "O Grove reúne todo lo necesario, de ahí que este premio sea justo y merecido, por lo que ahora hay que felicitarse y agradecer el apoyo brindado a esta candidatura, incluido el de FARO DE VIGO, que fue decisivo para lograr este galardón".

870 votos

Las votaciones se cerraron el viernes, a medianoche, dando como resultado que O Grove, con 870 votos, es ya el mejor destino perruno de España, situándose por delante de "El Bierzo Dog Friendly", que se quedó finalmente en 657 votos.

En el tercer puesto, con solo 67 votos, se situó el destino extremeño Valle del Jerte, clasificándose a continuación, pero ya a mucha distancia, candidaturas como las de Mazarrón, Barcelona, Valencia, Cistierna (León), El Campello (Costa Blanca), Fuengirola, el Ayuntamiento de Carboneras (Almería), Extremadura, Madrid y Málaga.

Este premio Travelguau conquistado por O Grove como "Destino Pet-Friendly" le será entregado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Compartir el artículo

stats