La campaña de retirada de basura marina en la ría de Arousa realizada por la flota cambadesa que emplea el rastro de vieira permitió eliminar 1.500 kilos de residuos, correspondiendo más del 75% a utensilios o elementos elaborados con plástico.

Así lo explican en la Consellería do Mar, donde añaden que esta acción, organizada por el Centro Tecnológico del Mar-Fundación Cetmar en el marco del proyecto CleanAtlantic, implicó a 27 embarcaciones cambadesas durante el desarrollo de su actividad profesional en la zona denominada O Canal, en la parte interna de la ría de Arousa, en un área comprendida entre Cambados, a Illa y O Grove.

Aclaran que de los 1.504,25 kilos de residuos recogidos, unos 1.159,77 kilos correspondían con restos de materiales plásticos, mientras que la cantidad restante eran elementos de goma, metales, productos orgánicos como madera o papel, vidrio y mezclas de materiales diversos.

Esta actuación se suma a la llevada a cabo entre los días 4 y 7 de noviembre por la flota del bou de vara de Cambados, en aquella ocasión retirando 3.000 kilos de basura en una zona ubicada entre Vilanova, a Illa de Arousa y la banda norte de la ría de Arousa.