Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un evento de interés turístico que beneficia a toda la comarca

Vilagarcía recupera la Exposición Internacional Canina y espera a 3.000 visitantes y 1.500 perros

Una década después, los organizadores de este acontecimiento vuelven a apostar con fuerza por el recinto ferial de Fexdega -Tomará el relevo de Lugo y se celebrará durante el primer fin de semana de septiembre

Perros participantes en la Exposición Internacional Canina celebrada en Fexdega en 2009. // Iñaki Abella

Vilagarcía volverá a convertirse, más de una década después, en escenario de la Exposición Nacional e Internacional Canina; dos acontecimientos que esperan reunir en la ciudad 1.500 perros de unas 130 razas, propiciando así la llegada de más de 3.000 visitantes, entre criadores, adiestradores, peluqueros caninos, veterinarios, acompañantes y jueces.

Será durante el primer fin de semana de septiembre cuando Vilagarcía tome el revelo de Lugo, donde se celebrará esta muestra internacional en enero, y ocupe el lugar que en el pasado estaba reservado a ciudades como Vigo o Santiago de Compostela.

Se trata, por tanto, de un acontecimiento que servirá para llenar hoteles y restaurantes no solo en la ciudad vilagarciana, sino en el conjunto de la comarca de O Salnés y los municipios del Ullán.

Está convencido de ello Agustín Fontán Costa, presidente de la Sociedade Canina Galega y, por tanto, principal responsable y organizador de esta exposición-concurso en la que distinguirán a algunos de los mejores perros del mundo.

Explica, por ejemplo, que el sábado 5 de septiembre se disputará la Exposición Nacional Canina, puntuable para el campeonato de España, y que al día siguiente tendrá lugar el evento internacional, con presencia de jueces llegados de distintos puntos de Europa y Estados Unidos.

A lo que añade que no solo será posible disfrutar de la belleza de los canes, sino también, asistir a actividades complementarias, entre ellas un concurso de agility, a celebrar en los jardines de Fexdega.

A su juicio, son propuestas que no solo atraerán a los criadores y aficionados a los perros y los concursos de belleza, sino también al público en general.

Contribuirá a ello el hecho de que, bajo su presidencia, se hayan rebajado los precios de las entradas hasta en un 50%. En este sentido, el propio Agustín Fontán Costa explica que los niños entrarán gratis y que los adultos pagarán en torno a tres euros.

Al igual que apunta, como otra de las novedades, que los perros que compiten en la categoría de "Veteranos", es decir, con más de ocho años, no pagan la inscripción, que se sitúa para los demás a partir de veinte euros por can.

Y los habrá de razas tan populares como el beagle, borzoi, american staffordshire, bichón habanero, border collie, bulldog, caniche toy, chihuahua de pelo corto, dálmata o doberman.

Sin olvidar otras como el dogo, english toy terrier, fox terrier, galgo afgano, golden retriever, labrador retriever, mastín del Pirineo, chino crestado, perro de agua español, pastor alemán, ratonero valenciano o el pinscher.

Compartir el artículo

stats