Síguenos en redes sociales:

Lista de espera para participar en el Plan Revitaliza de composteros en Ribadumia

Mestres de la Diputación realizaron una charla de formación

Lista de espera para participar en el Plan Revitaliza de composteros en Ribadumia

El Concello de Ribadumia ha iniciado el reparto de composteros individuales del Plan Revitaliza de la Diputación entre los vecinos, con el fin de eliminar de una manera más natural sus biorresiduos. Personal técnico provincial y Mestres Composteiros explicaron a los vecinos que el compostaje se implantará a medio plazo como nuevo modelo de gestión de residuos para el municipio, tanto por motivos ambientales como económicos.

Al encuentro, el primero del Revitaliza en este municipio, acudieron cerca de 70 personas, más del 90% de las que estaban convocadas para la entrega nominativa del compostero individual, y también algunos otros vecinos interesados por el compostaje y por conseguir un recipiente para su vivienda. De hecho, en estos momentos, el Concello cuenta con una lista de espera y con mucha gente que todavía no ha formalizado su petición, pero que ya ha mostrado interés por participar en el proyecto.

El personal técnico de la Diputación repartió los composteros individuales, manuales de compostaje y un "remexedor", a cada una de las personas que recogió su compostero. También explicaron en qué consiste el Plan Revitaliza y algunas cuestiones prácticas, como la importancia de colocar bien ubicado el compostero, de acercar suficiente estructurante para mezclar con los biorresiduos o de remover de forma periódica el material para airearlo.

Pulsa para ver más contenido para ti