Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden a Educación una apuesta firme por la reforma del Julia Becerra Malvar

Consideran que la actuación debe ser integral para modernizar las instalaciones escolares de Ribadumia

Aula del colegio Julia Becerra Malvar de Ribadumia. // Noé Parga

La situación en la que se encuentran las instalaciones del CPI Julia Becerra Malvar y la ausencia de una partida en los presupuestos de la Xunta, preocupa en Ribadumia, desde donde se lanza una petición a la Consellería de Educación para que apueste por una reforma integral del centro. Las quejas, que han llegado fundamentalmente desde la formación Somos Ribadumia, se centran en lamentar que la Consellería tan solo anuncie que, con cargo a partidas genéricas, se van a hacer algún tipo de obras, sin especificar cuales.

La formación que lidera Enrique Oubiña no puede obviar que "ese anuncio se realiza usando el comodín de la partida genérica, un anuncio que huele a campaña electoral más que a una intención sincera de hacer algo, una situación que no se puede permitir una comunidad escolar en la que, cada día, se manda a los niños a un centro que se encuentra en estado lamentable, lleno de humedad y con aulas saturadas".

Desde Ribadumia consideran que lo que se necesitan son soluciones concretas, que permitan a los niños recibir clases en unas condiciones dignas".

No en vano, la lógica indica que en ese centro se deberían hacer obras de reforma integral para acabar con los problemas estructurales que muestra, con filtraciones de agua y humedades en muchos puntos del centro, algo que vienen denunciando desde hace tiempo los padres de los alumnos, sin encontrar en Educación nadie que apueste por solucionar el problema.

Oubiña afirmaba ayer que van a pedirle a la conselleira, Carmen Pomar, que especifique en qué van a consistir esas actuaciones, y de ser ciertas las intenciones, "presupueste una cantidad específica, como en el caso de los otros 26 centros educativos que van a recibir financiación para actuaciones de todo tipo".

En cualquier caso, Oubiña explicaba ayer que "vamos a continuar nuestro camino en la defensa de una reforma integral del colegio". Así, esta semana, está prevista una reunión con Luis Villares, portavoz parlamentario de En Marea, en la que le trasladarán esa problemática con el objetivo de que presente una enmienda presupuestaria para incluir una partida específica, que se podría separar de las genéricas "a las que hizo referencia la titular de Educación". Con esa enmienda, se espera que la Consellería de Educación asuma la necesidad de reforma del centro escolar y acabe con la situación que llevan viviendo los alumnos del Julia Becerra Malvar desde hace muchos años.

Compartir el artículo

stats