Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno extraordinario para ampliar el período de pago de los préstamos de Vilanova

Quejas de la oposición por la entrega de la documentación sin tiempo para estudiarla

El Concello de Vilanova celebra hoy un pleno extraordinario con un único punto en la orden del día, la de agrupar los préstamos formalizados que están en vigor en estos momentos. El importe al que debe hacer frente el Concello de Vilanova asciende a 4.732.263 euros y el objetivo es ampliar el plazo de abono. Así, la primera liquidación de intereses se realizará el 30 de junio de 2020, la primera amortización dos años después, mientras que la fecha de vencimiento será para 2027. La documentación para la sesión plenaria se remitió a los grupos de la oposición más allá de las 14.00 horas, lo que ha provocado indignación entre ellos por considerar que no se cuenta con el tiempo suficiente para estudiar la documentación.

Pese a ello, entre lo poco que han podido analizar se encuentra el informe de Intervención en el que se afirma que el Concello de Vilanova "no puede acogerse a esta medida", ya que provocaría una excesiva tensión en las arcas municipales al tener estas mucha deuda acumulada.

Desde los grupos de la oposición consideran que la única fórmula de llevar a cabo esta agrupación de deuda solo pasa por incrementar los impuestos. "Se ha llegado a la situación de pedir créditos para pagar las nóminas de los trabajadores, porque hay demasiados gastos y pocos ingresos", explicaba ayer la portavoz de Gañemos Vilanova, Elena Cores. La única solución para evitar esto pasaría "por recortar los salarios del personal de confianza y de los concejales, algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, aunque el grupo de gobierno lo ignora".

Compartir el artículo

stats