Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio San Bartolomé clama contra la actitud de Educación

La participación de su alumnado en un proyecto de inmersión lingüística en Os Peares sigue sin ser confirmada desde la Xunta

La directora del centro no tiene noticia alguna de la Consellería. // N.P.

La comunidad escolar del Colegio Plurilingüe San Bartolomé de Tremoedo ha mostrado su malestar con la Consellería de Educación debido a la falta de información sobre una actividad dentro del proyecto de inmersión lingüística puesto en marcha por la Xunta de Galicia.

Se trata de la posibilidad de que alumnos de diferentes centros de toda Galicia puedan participar en una English Week. En ella se llevaría a cabo una semana de convivencia y perfeccionamiento de la lengua inglesa en un entorno como la localidad ourensana de Os Peares. Básicamente, un campamento con profesores titulados y que se desarrollaría enteramente en la lengua inglesa.

El pasado 23 de mayo se publicó en el DOG esta posibilidad a la que la dirección del colegio vilanovés agilizó los trámites para entrar en la lista de centros autorizados. A priori será a partir del día 20 de octubre cuando los alumnos de 6º de Primaria tendrían que desplazarse a Os Peares para iniciar esa semana, pero se han encontrado con muchas incógnitas al respecto.

Covadonga López, directora del colegio San Bartolomé, fue rotunda al señalar que "no sabemos nada de nada. Hemos intentando ponernos en contacto de todas las maneras posibles con Educación y con el departamento de Lenguas Extranjeras y ni nos contestan. No hay ninguna resolución definitiva sobre si la actividad se va a llevar a cabo o no cuando ya se han anulado turnos anteriores al nuestro".

Los gastos de los 13 alumnos vilanoveses que se han inscrito para participar de esta iniciativa corren por completo a cargo de la Xunta, a excepción del traslado a Os Peares, "necesitamos saber algo definitivo porque tenemos que contratar un autobús y es inconcebible que no podamos comunicarnos con nadie para saber qué hacer".

Compartir el artículo

stats