Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello invirtió 278.109,88 euros en los actos de las fiestas de San Roque

De este total, 149.682,47 euros, el 53,8%, fueron para actuaciones musicales

Una de las actividades de Festaclown en San Roque. // Noé Parga

El gobierno municipal de Vilagarcía de Arousa presentó las cuentas de las fiestas de San Roque en las que se han gastado 278.109,88 euros, calificados como inversión por el retorno económico que ha tenido la programación festiva en esta ciudad. De este total, 149.682,47 euros, lo que supone el 53,8% corresponden a actuaciones musicales y conciertos.

Respecto a la crítica del colectivo feminista de que no se contrataban artistas mujeres en estas fiestas, el alcalde, Alberto Varela, respondió que la previsión inicial incluía contratación de cantantes femeninas, pero el caché de las que estaban disponibles era mayor que el de los contratados. También apuntó que lo que se buscó fue la variedad de estilos para captar públicos diferentes, teniendo en cuenta artistas locales (caso de Cristian Silva y Los Duendes), gallegos como Xoel López, para jóvenes, como Blas Cantó, y mayores como Víctor Manuel.

La concejala de Cultura, Sonia Outón explicó que lo que se buscó a la hora de elaborar la programación es que los espectáculos fuesen gratis, que hubiese actividad en la calle para dinamizar la ciudad, como el Festaclown y la Noite Meiga, para todos los púbicos y que también fueran fiestas inclusivas.

Outón destacó la mejora de la coordinación de actividades para no obligar al público a elegir entre un espectáculo u otro.

El regidor expresó su satisfacción porque le ha parado mucha gente en la calle para felicitarle por las fiestas de San Roque. "Siempre hay margen de mejora, algún grupo de edad que no se sienta representado, pero el balance final es positivo. Vilagarcía no para, este fin de semana tenemos EncestaRías y Ameixa Rock. Somos una ciudad viva y dinámica y continuamos con más actividades", declaró Alberto Varela.

Compartir el artículo

stats