El campeonato de pesca submarina que organizan el Concello de O Grove y el Club subacuático Pérez-Sub, previsto para el día 15 a partir de las 9.00 horas, tendrá nuevamente fines sociales, ya que las capturas, como se hiciera el año pasado -entonces fueron doscientos kilos-, serán entregadas a Cáritas.

Se disputará, como se había anunciado hace días, en las categorías absoluta, veteranos, femenina y sub 23, con trofeo para los tres primeros de cada categoría y otro para la pieza de mayor peso.

Desde el Concello llaman a la participación en este evento que en su anterior edición reunió a medio centenar de participantes, entre ellos varios campeones de España y de Galicia, además de submarinistas llegados de diferentes comunidades autónomas. Hay que recordar que los deportista saldrán de la playa de A Barrosa y dispondrán de cinco horas de competición. El alcalde, José Cacabelos, destaca además que durante ese fin de semana "serán numerosos los deportistas y familiares que vengan a visitar O Grove".