Síguenos en redes sociales:

Una comarca marcada por la suerte

En los últimos años, las administraciones de O Salnés han repartido una gran cantidad de boletos en esta lotería de Navidad. En el año 2018, un local de Sanxenxo vendió un décimo de "El Gordo", el mayor premio del sorteo. El premio, que asciende a los 400.000 euros, se presupone que corresponde a un turista. Además, en el total de la comarca, se repartieron un total de 226.000 euros en el sorteo del año pasado, repartidos entre Cambados, Meis, Vilanova y Vilagarcía.

La fortuna se remonta también a ediciones anteriores. En el año 2017, una administración de O Grove vendió un segundo premio, un boleto que tenía un valor de 125.000 euros. Dos años antes, en 2015, un local de Meis repartió dos cuartos premios, con un valor de 20.000 euros por billete. Ese mismo local, en el 2012, también vendió un quinto premio.

Y aunque el sorteo de Navidad llegue cargado de billetes a O Salnés, no es el único en el que los vecinos arousanos triunfan. La Primitiva también tiene una estrecha relación con la comarca. En los dos últimos años se han repartido 15 millones en dos sorteos diferentes.

El primero fue en 2018, cuando un vecino de Ribadumia fue premiado con un millón de euros después de haber apostado tan solo 8. El premio de este año ha sido mucho más grande, y es que la Primitiva dejó cerca de 14 millones de euros en Vilagarcía en el mes de marzo, la cifra más alta repartida en O Salnés.

La propia Primitiva también repartió premios millonarios en la comarca en anteriores ocasiones. En el año 2011, una administración de Vilanova repartió el segundo premio histórico: 11.5 millones de euros. Ese mismo local también había repartido premios millonarios en anteriores ediciones, como los 1.2 millones de euros que tocaron en una Bonoloto en 2009 o los 800 millones de las antiguas pesetas que ese mismo local (un bar) tuvo la fortuna de entregar en la década de los 90.

Con esta lluvia de premios históricos, de la que tanto turistas como vecinos se hacen eco, es normal que las administraciones de O Salnés triunfen tanto en los meses en los que más afluencia de gente ronda sus calles. Probar suerte en estos sorteos es una tradición muy arraigada a la sociedad y, en alguna ocasión, los 20 euros que cuesta el número pueden salir "muy baratos".

Pulsa para ver más contenido para ti