Tras la reunión de Vilagarcía, Maica Larriba se desplazó al Museo do Viño de Cambados, donde se celebró otra Junta Local de Seguridad, esta enfocada hacia la Festa do Albariño, que empieza el miércoles próximo.

Se trata de un evento igualmente multitudinario, sobre todo durante las noches del viernes y el sábado, y que este año estrena el sello de Interés Turístico Internacional.

Algunos de los aspectos relativos a la seguridad que se han puesto sobre la mesa en Cambados son que más de una quincena de policías locales de Vigo reforzarán la plantilla de Cambados durante esas jornadas. La mayoría de ellos pertenecen a los GOA, un grupo especializado en intervenciones en fiestas masificadas.

También la Guardia Civil reforzará sus medios humanos y materiales, como señaló el coronel jefe provincial, Simón Venzal, y todo el operativo de seguridad se coordinará desde el Puesto de Mando Avanzado, un camión aportado por el 112 Galicia que incorpora las últimas novedades en telecomunicaciones, y que incorpora sistemas de videovigilancia en los puntos calientes de la fiesta.

Como en Vilagarcía, Cambados tendrá un Punto Morado para echar una mano a las mujeres que estén sufriendo una situación de acoso, abusos o maltrato.

También habrá vigilancia privada en el centro de salud y las casetas de venta de vino del Paseo da Calzada.