Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival Clasclás normaliza la asistencia del público en los conciertos del Salón García

Los intérpretes del YAP ofrecen este mediodía una nueva actuación con temas de Brahms y Schumann -El pazo de Rubiáns acogió anoche la primera gala de pago de este evento

La actuación que tuvo lugar ayer al mediodía en el Salón García. // Iñaki Abella

Tras una gala inaugural en el Auditorio Municipal abarrotada de público y con otros tantos espectadores que se quedaron sin entrada, el Festival Internacional de Música Clásica de Vilagarcía, Clasclás, logra normalizar su flujo de seguidores con las actuaciones en el Salón García. Ayer hubo entradas suficientes para el concierto celebrado a las 12.30 horas, con un repertorio en base a temas de Mozart, Schumann y Schoenfield.

En esta actuación participaron los músicos del YAP Amelia Dietrich, Florrie Marshall, Iago Domínguez, Shuhui Zhou, Pablo Neva, Susana Gómez, Erzhan Kulibaev, Zuzanna Sosnowska y Mitra Kotte.

Por la noche, en el Pazo de Rubiáns tuvo lugar la primera gala con entrada de pago, en la que los jóvenes intérpretes ejecutaron el Trío de Londres Nº1 de Haydn; Il Tramonto para soprano y cuarteto de cuerda, de Respighi, y el sexteto para cuerdas Op.48 de Dvorak. Este concierto tenía ya las entradas agotadas desde el primer día en que salieron a la venta en la web ticketea.com.

Los espectadores vilagarcianos tienen hoy a mediodía una nueva oportunidad de gozar con la música clásica del ciclo Clasclás. El Salón García vuelve a abrir sus puertas para un nuevo concierto en el que se interpretará la versión para piano y viento del Quinteto Op.44 de Schumann, y el Trío con piano en si mayor Op.8 de Brahams.

La actividad es gratuita y las entradas podrán retirarse una hora antes del concierto, o sea, a partir de las 11.30 horas, en el Salón García.

Músicos y espectadores del Festival Internacional de Música Clásica tendrán la tarde de hoy libre, para continuar con la intensa programación a partir de mañana en sesiones de mañana y noche.

En el primer día de la semana y del mes, a partir de las 11 horas, el Auditorio Municipal de Vilagarcía para un concierto de la vertiente social y comunitaria del Clasclás.

Los músicos del YAP preparan un repertorio especial para un público diferente compuesto por los miembros del centro ocupacional de Saiar, Afasal, el centro de día de Portas, alumnos del centro Princesa Letizia, centro de día Lembranzas, los residentes y miembros del centro de día de la Fundación Lar, Domusvi Ribadumia y de tratamiento del espectro autista Bata.

Praza da Peixería

Por la noche, a las 21 horas, está previsto un concierto abierto a todo el público hasta completar el aforo, en la Praza da Peixeria. Las invitaciones estarán disponibles una hora antes y se entregarán dos como máximo por persona.

En este recinto, que se abre por primera vez a un concierto de música clásica, se interpretarán temas de Mahler (Canciones para un camarada errante), de Beethoven (Trío en si bemol para clarinete, chelo y piano), Ricardo Groba (Nemetanos, canciones para soprano y piano), y de Joaquín Turina (cuarteto para piano y cuerda en la menor Op.67).

Compartir el artículo

stats