El Concello de Vilagarcía y la Obra Social "La Caixa" se han unido para poner en marcha el taller itinerante "Creactivity", un espacio interactivo pensado para fomentar el ingenio y la creatividad de estudiantes de entre 6 y 16 años. El aula móvil, dotada con modernos equipos y actividades, está abierta al público en la Praza da Segunda República hasta el viernes. Las visitas son totalmente gratuitas, reservándose el horario de mañana para los colegios y el de tarde (de 16.30 a 18.30 horas) para el público en general.

"Creactivity" propone distintos tipos de talleres para, de una forma lúdica y entretenida, despertar el ingenio de los niños y ayudarles a sentirse cómodos en una sociedad cambiante. A través de un contexto innovador de aprendizaje, "Creactivity" propone encontrar soluciones originales para problemas sencillos y anima a ser creativos y aprender de los errores, potenciando la innovación a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo.

Así, este espacio creativo permite a los menores investigar, formular retos concretos, pensar soluciones, inspirarse, compartir, colaborar, improvisar, trabajar en equipo y mucho más. Los alumnos trabajarán competencias transversales en el ámbito matemático, científico y tecnológico. Además, la unidad móvil está perfectamente adaptada para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.