Iván Caamaño, el candidato del PP a la Alcaldía de Catoira se muestra radiante tras la jornada electoral. Analiza los resultados y destaca de ellos que son los mejores para la formación conservadora en los últimos 22 años. Pero no solo se queda con eso, sino que también le agrada que el socialista Alberto García García perdiera la mayoría absoluta. Aunque no del todo, pues dice que esperaba una caída mayor, tanto del PSOE como del BNG.

Lo que sucedió, a su juicio, es que su campaña "no solo nos benefició a nosotros, sino también al BNG, ya que nuestro trabajo restó votos al PSOE que se dividieron entre las dos formaciones de la oposición".

Caamaño también habla de pactos y dice que está dispuesto a "escuchar a todos los partidos, como, escuchamos a todos los vecinos". Pero si el PP se va a la oposición, que es lo probable, "seguiremos a tope, peleando y destapando las artimañas del gobierno; y más ahora que, como ediles, vamos a estar en condiciones de pedir papeles y exigir respuestas".

En este sentido, dice que pedirá las cuentas de la Romería Vikinga, que quiere conocer los contratos y salarios de los trabajadores y dónde están "las máquinas que faltan en el Concello".

Respecto a la posibilidad de que García se marche a medio mandato para dejar en su lugar a su número 2, Beatriz Busto, el PP asegura que no lo va a permitir. "O negocia con la oposición o se mantiene dirigiendo el PSOE hasta el final, pero no vamos a dejar que se escape", concluye Caamaño.